Este sábado en el Agustín de Iturbide, se celebraba el sexto partido de la liga de Infantil Autonómica del Infantil “A”
Se presuponía como uno de los partidos más duros y complicados de lo que llevábamos de temporada, y seguramente, de lo que veremos este año en la categoría. No era el mejor momento del equipo, ya que la semana anterior, a pesar de la victoria, fue muy negativa en lo que a lesiones se refiere. Hasta cinco jugadores acabaron lesionados, uno de ellos de gravedad, por lo que fue una semana difícil tanto anímicamente como deportivamente, y nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos de la categoría, los mejores jugadores de primer año infantil de la cantera del Getafe. A pesar de todo ello, se trabajo muy duro y con esfuerzo, esperando conseguir el objetivo el fin de semana.
El partido comenzó muy bien para el Infantil “A”, puesto que en el primer minuto, consiguió forzar un córner a favor, que Yahya se encargó de poner a primer palo para que Antonio rematara poniendo el 1-0.
Pocos minutos después, Ovalle sacó una falta en campo propio, que tras pasar por toda la defensa rival, botó en el área y llegó a segundo palo, donde Ruiz se adelantó al portero para meter la cabeza y poner el 2-0 a favor del Infantil “A”.
El resto de la primera parte se convirtió en un monólogo de fútbol del Getafe, que dominaba la posesión con circulaciones rápidas de balón y buenos movimientos, pero a los que les faltaba llegada a portería y finalizar con peligro. Esto provocaba que el Infantil “A” tuviese que cometer muchas faltas, algo que Getafe aprovechaba para crear más peligro. En el último minuto de la primera parte, tras dos córners seguidos, Getafe consiguió recortar diferencias tras rematar en segundo palo un balón que pasó por encima de todo el equipo.
En la segunda parte, Getafe acusó un poco el cansancio, y su dominio se mantuvo pero dejando más espacios para las transiciones rivales. Esto hizo que se igualara un poco más el partido, y que el Infantil “A” incluso tuviera opciones de algo más. Los últimos minutos Getafe siguió insistiendo, creando peligro con un juego más directo y buscando el empate en jugadas a balón parado, pero el Infantil “A” con una defensa fuerte y organizada consiguió mantener el resultado
Finalmente la dura semana acabo bien para el equipo, consiguiendo la victoria, que se pudo dedicar a uno de sus capitanes lesionados, y dando tiempo al resto de jugadores para recuperarse y volver recuperados y con más ganas que nunca.