En Madrid, a 17 de junio de 2019
Me dirijo a toda la familia del CD Canillas para comunicar el cese, a partir del próximo 30 de junio, de mis funciones como Director y miembro del Departamento de Psicología Deportiva en lo que se refiere al trabajo con las categorías inferiores. La próxima temporada mi actividad profesional en el Club se limitara al trabajo en el primer equipo.
Después de muchas temporadas (14 si no me equivoco) y por diversas circunstancias, en su mayoría personales, siento que mi ciclo aquí ha terminado. Me voy con tristeza porque siempre es difícil dejar algo que uno quiere, pero también tranquilo sabiendo que mi compañera, Sara Soria, queda al frente de esta sección. Desde que la incorporé ha venido haciendo un trabajo extraordinario y estoy seguro que así continuara. A buen seguro que aportará nuevas ideas y visiones, que necesita el Departamento, el Club y que yo ya no estoy en condiciones de ofrecer.
También he de decir que me voy orgulloso y satisfecho con la aportación que he hecho (representando a la psicología del deporte) y con mi participación, siempre desde la discreción y la prudencia, en la construcción y crecimiento de este nuestro Club, el desarrollo de una identidad y una manera de mirar el deporte de base siempre pensando en el beneficio y la formación, tanto dentro como fuera del mismo, de los niños y jóvenes que lo han practicado durante todo este tiempo.
Llegué de la mano de Rafael López, el verdadero impulsor de lo que es el “Cani”, como el gustaba llamar. El CD Canillas era un club de barrio, uno de tantos, y lo proyecto para ser un Club referente. Ni te olvido, ni te olvidé, ni te olvidaré nunca.
Al poco tiempo conocí al hoy Presidente del Club, Fernando Herrero, y he tenido la suerte y el honor de acompañarle durante todos estos años. Él y su equipo son una garantía de honestidad y estabilidad. Para ti no hay palabras, solo sentimientos. Aunque ya no estaré en el departamento, sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites, en todos los ámbitos.
Por ese mismo espacio, empecé a trabajar con el primer equipo (por aquel entonces en 2ª Regional). Tras una breve conversación, Paco Pérez, su entrenador, me ofreció formar parte de su cuerpo técnico. Aprendí mucho con él, mucha psicología, y pude conocer a una persona extraordinaria, un hombre sencillo lleno de conocimiento y un líder con mayúsculas. Siempre que le veo se me mueve el corazón.
La suerte no me abandono, y al poco tiempo conocí y trabajé con Rafa Nuche, fueron los mejores años para mi disciplina. Riguroso, valiente, incansable en el trabajo, fiel a sus principios, supo aunar diferentes disciplinas y conocimientos en un Proyecto Deportivo de incalculable valor. Hace tiempo que no le veo, pero siempre le siento cerca, ahora se dedica a educar, tu hija tiene una gran suerte. Gracias y siempre gracias Rafa¡¡¡
También he podido trabajar con muchos jugadores, extraordinarios y comprometidos deportistas, entre ellos Víctor Rodríguez, hoy Coordinador y segundo entrenador del Aficionado A. Le conocí cuando jugaba en el primer equipo, lo hacía como es; rápido, intuitivo, natural, directo, genial. ¡¡¡Gracias por ser como eres¡¡¡ Es difícil encontrar a una persona tan comprometida con un Club, ojala que sepan cuidarte. Nos conecto una ilusión, que Jesús Lucas hizo realidad con el ascenso a 3ª división, y hoy nos conecta un dolor. Es por eso que agradezco a Carlos Alejo su decisión de contar conmigo, me siento responsable de lo que hemos vivido, hay para mí un antes y un después de esta experiencia y mi compromiso es total con el Equipo.
Termino ya, pido disculpas por los errores que haya podido cometer y, aunque me parecía necesario destacar individualmente a algunas personas (me dejo a muchas a las que me hubiera gustado dirigirme pero no habría espacio suficiente), quiero trasmitir mi más sincero agradecimiento a todos/as aquellos, ya sean Directivos, Organizadores, colaboradores, Entrenadores, jugadores, padres y madres, por permitirme estar cerca de ellos, por contar con mi trabajo y por considerar nuestras aportaciones. Espero y deseo que les hayan servido de ayuda.
Esta experiencia que ahora acaba me ha ayudado a crecer como persona y como psicólogo. Cada uno tiene su propia historia, pero os puedo asegurar que me habéis dado mucho más de lo que yo os he dado.
Muchas gracias¡¡¡¡
Luis Alcolea